Abrir un simple tarro de conservas ya sea de legumbres, tomates o incluso las típicas acelgas conlleva un esfuerzo mayor de lo que pensamos. Si ya para quienes tienen un poco de fuerza resulta complicado, hay que ponerse en la piel de una persona a la que le cuesta ya sea por la edad o por enfermedades como la artrosis. O simplemente porque el trabajo diario ha hecho que vaya perdiendo la fuerza en las manos por diversos motivos.
LIBRNTY Abridor de Botes
En casa, por ejemplo, mi madre, por su trabajo, empieza a notar las consecuencias de levantar peso siendo relativamente joven. Tanto que antes podía abrir un bote de legumbres y ahora, muy a su pesar, le es casi imposible. Lo mismo pasa con el tema de estrujar limones y acabamos comprando botellas de jugo exprimido. En este caso, con los tarros, podemos recurrir a un gadget que la ayudará a abrirlos fácilmente.
Más vale maña que fuerza gracias a este abridor
Se trata de un abridor de botes que se ha de enganchar a la parte inferior de los armarios de cocina. Podríamos hacerlo con adhesivo, pero creo que es mejor usar tornillos para que, al usarlo, no se despegue y nos hagamos daño. Este abridor permite abrir tarros y botellas de varios tamaños con las dos manos y un giro de muñeca, así que cuanto más sujeto mejor, además de ser más seguro para quien vaya a usarlo.
Como vemos en la imagen es sencillo, ya que solo tenemos que meter el recipiente que queramos abrir entre las juntas, y girar hacia el lado que se abra. Este gadget ayuda a romper el vacío más cómodamente sin usar ningún truco de internet que pueda resultar peligroso. Y, lo más importante, sin que la persona se haga daño. Por eso es ideal para personas mayores o quienes sienten dolor en la muñeca por el motivo que sea.
Lo tenemos en Amazon por 14,98 euros y es una de esas cosas que pensamos que no necesitamos hasta que la tenemos en casa y empezamos a darle uso. Gracias a él abrir un tarro de mermelada, encurtidos o incluso un tarro de lentejas para hacerlas guisadas será sencillo, así como abrir una simple botella de agua o refresco. Y, al estar fijado bajo los armarios, no ocupa espacio en los cajones ni tampoco en el interior de los gabinetes de cocina y resulta muy discreto de utilizar.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Directo al Paladar. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.
Fotos | Amazon, Higwaystarz Photography (iStock)
En DAP | Los mejores carritos auxiliares: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones